ᐅ Política de Calidad | OCCIDENTE SEGURIDAD PRIVADA
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Política de calidad

Política del sistema de gestión

Occidente Seguridad Privada, es una empresa con proyección al futuro, con calidad en el servicio y satisfacción de las partes interesadas, que mediante el desarrollo de soluciones en gestión y administración del riesgo de forma integral y eficiente, busca preservar la confianza y seguridad de nuestros usuarios, generando mejora permanente y constante en cada uno de los procesos, cumpliendo con los requisitos legales y a otros requisitos que la compañía adquiera, procurando la prevención de accidentes y enfermedades laborales, el desarrollo del personal, la calidad de vida laboral y la sostenibilidad de la actividad, buscando la excelencia empresarial y la continuidad del negocio.

Política de calidad

Creamos experiencias en materia de seguridad privada,
brindamos protección y bienestar para bienes y familias.

Código de ética

Occidente Seguridad Privada se compromete en todas sus actuaciones empresariales a los más altos principios de ética y a extenderlos; tanto hacia el interior de la organización, como hacia las relaciones con sus colegas y competidores, clientes, estamentos del estado, comunidad y sociedad en general. Este compromiso se suscribe dentro de los siguientes lineamientos:

Compromiso Social:

Occidente Seguridad Privada propenderá siempre por impactar positivamente a la comunidad dentro de la cual desarrolla su objeto social, empezando por sus propios trabajadores a los que les garantizará, además del pleno cumplimiento de sus obligaciones laborales, gozar de acceso a beneficios extra legales que impacten positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de ellos y de sus familias.

Cultura de la legalidad:

Es base fundamental del actuar de Occidente Seguridad Privada, el respeto y cumplimiento de las normas y leyes que regulan el ámbito de sus operaciones empresariales.

Ética y transparencia:

Tanto con sus clientes, como proveedores, trabajadores y colegas, Occidente Seguridad Privada entablará relaciones equilibradas, buscando siempre el beneficio de la totalidad de las partes intervinientes, suministrando con claridad información amplia y suficiente sobre los aspectos relacionados con los asuntos objeto de tales relaciones y velando siempre por los intereses de todos.

Desarrollo profesional e igualdad de oportunidades:

Occidente Seguridad Privada promoverá siempre el desarrollo y surgimiento de sus colaboradores, para que logren escalonar en la empresa, cada vez hacia posiciones de mayor responsabilidad. En la medida en que con la demostración de su trabajo arduo, honesto y comprometido, hagan mérito para ello, además se les brindarán los apoyos requeridos para su formación y se les promoverá dentro de la organización.

Mejoramiento de la industria de la seguridad privada:

Occidente Seguridad Privada colocará lo mejor de sus conocimientos, experiencia y capacidades, en liderar y contribuir a la solución de los grandes temas que afectan al sector, tanto en su normatividad, como en su posicionamiento ante la sociedad colombiana. Es así como participará activamente en las iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la industria de la seguridad privada y de sus trabajadores.

Desarrollo sostenible:

El compromiso de crecimiento continuo de Occidente Seguridad Privada, estará siempre enmarcado dentro de un desarrollo empresarial sostenible, de manera tal que no se comprometan exigencias de recursos más allá de sus capacidades, que puedan colocar en riesgo a la organización, o a sus trabajadores, clientes o al entorno en que se realizan sus operaciones.

Política de Comunicación y Clima Laboral Organizacional

En Occidente Seguridad Privada promovemos un ambiente laboral cálido, primando el respeto por los demás, por la pluralidad y la libre expresión de las ideas. Valoramos y aceptamos la realimentación, las opiniones diferentes, la expresión de insatisfacciones o desacuerdos, a través de comunicaciones respetuosas, francas, relevantes, adecuadas, honestas y oportunas, que construyan relaciones de mutua ganancia.

En igual forma, consideramos los errores como una oportunidad de mejoramiento y de aprendizaje para evitar su ocurrencia en el futuro, siempre que este error no surja de la violación de una norma o estándar y su ocurrencia sea involuntaria. El respeto y el trato profesional son fundamentales para lograr un ambiente de trabajo inspirador hacia el logro de los objetivos personales y organizacionales. Para nuestra compañía es importante escuchar diferentes puntos de vista para la toma de decisiones objetivas y el fortalecimiento del trabajo en equipo, entendiendo que, existen momentos de desacuerdo sobre un tema específico, que no llegan a ser consensuados. Para estos casos, las decisiones de las instancias de autoridad establecidas por la Organización serán determinantes.

Como parte de la Política de Comunicación Abierta, la Organización prohíbe cualquier forma de acoso de tipo sexual, religioso, racial, o de cualquier índole, por y hacia los colaboradores y demás integrantes de nuestros grupos de interés.

A sí mismo, no se permiten conductas verbales o físicas que atenten, intimiden, ofendan, interfieran con el buen ambiente laboral o que generen un ambiente hostil de trabajo para cualquier colaborador como resultado de sus diferencias de cualquier índole: sexual, étnico, racial, edad, credo, discapacidad, opiniones diferentes, o relaciones de jerarquía.

Para informar sobre alguna violación de esta política por parte de un colaborador, comuníquese con el área de Desarrollo Social a través de un memorando interno, de la página web o solicitando una cita directamente con el responsable de dicha área. Los casos que se informen serán oportuna y adecuadamente investigados. La organización tratará las quejas o solicitudes tan confidencialmente como sea posible, comunicándolas solamente a aquellos con necesidad o derecho de conocerlas.

Todo el personal que labora en la organización, sin distinción de cargo o nivel jerárquico, están sujetos a acciones disciplinarias, incluso a la terminación de la relación laboral, por cualquier acto de hostigamiento o acoso.

Los colaboradores no deben temer a represalias por informar respecto a posibles casos de acoso u hostigamiento o por interponer una queja o reclamo, ya que en ningún caso se tomarán o permitirán acciones contra ellos. Las dudas e inquietudes sobre un comportamiento susceptible de ser considerado violación a la Política de Comunicación y Clima Laboral Organizacional deben dirigirse al responsable del área de Desarrollo Social.