Consultoría en seguridad para Empresas
Consultoría en seguridad para Empresas
En los procesos de consultoría analizamos cuidadosamente toda la información relativa a los riesgos, amenazas y vulnerabilidades que puedan existir, con el fin de realizar un diagnóstico, y proponer un tratamiento y solución adecuado, que proporcione un conjunto de medidas globales y satisfactorias para el bien que se pretende asegurar o proteger.
Ofrecemos a nuestros clientes un destacado grupo de profesionales en las diferentes zonas geográficas donde operamos con los cuales buscamos ofrecer soluciones, consultando las expectativas y necesidades para cada caso.
Para los procedimientos de Consultoría, Occidente Seguridad Privada propende por conocer y entender los puntos de vista de nuestro Cliente para que en conjunto con nuestro Consultor se destinen los esfuerzos a resolver un problema y a aplicar los cambios deseados.
¿Por qué recurrir a un consultor de seguridad?
Aportar nuevas ideas:
Ello ocurre porque la empresa o la persona se encuentra inmerso en los conflictos o ramificaciones y no hallan el camino a seguir, pero el hallarse del “lado de afuera” permite reconocer cuál es el “asunto principal”, pudiendo con ello aconsejar, recomendar, sugerir la forma de resolverlo.
Elevar la eficacia:
El ser efectivo en la resolución del problema hace a la importancia del consultor y a su crédito. Toda empresa busca la eficiencia caso contrario perdería su competitividad. Es importante no aconsejar sin estar completamente interiorizado y analizado el problema, las recomendaciones de primer momento no resultan efectivas.
Diagnosticar el problema:
Este es el punto principal de la actividad del Consultor y donde radica toda su habilidad y su capacidad. El definir el problema no es otra cosa que de determinar los factores que lo provocaron. Hay que tener cuidado en definir problema y no de confundirlo con los síntomas. Ese es el porqué las empresas requieren la presencia de un Consultor, no es otra cosa que una persona que sabe diagnosticar el problema y una vez logrado ello, que sepa diseñar la solución del mismo.
Hallar la solución:
Una vez hallado las causas del problema; el otro punto fundamental de la actividad del Consultor, es saber “dar la solución”. Ahí radica la capacidad y la creatividad en diseñar esa solución, ya que eso es lo que se espera de él. Debe estudiar, examinar y analizar las opciones y alternativas que se le presentan y como resultado de ello, le permitirá presentar un curso de acción que le permita arribar a una conclusión.
Presentar conclusiones:
No es otra cosa que la presentación formal de “su” solución. Ésta debe mantener una estructura clara y lógica, con un estilo profesional pero no cargado de profesionalismo, donde desarrollará el problema que llevó a ser consultado. Debe contener el resultado del análisis de la situación y la “individualización” del problema y cómo arribó a dicha solución basada en hechos concretos conteniendo planes de contingencias, políticas y la metodología para lograr los objetivos esperados.
Este tema merece ser tratado con mayor amplitud, por ejemplo considerando qué temas debe conocer un Consultor, como ser legislación, investigación operativa, prevención predelictual y del delito, evaluaciones de riesgo y otras.
Consultoría:
Comprende la identificación de riesgos e incidentes en seguridad privada; la elaboración de estudios y consultorías en seguridad privada integral; la formulación, recomendación y adopción de una estrategia contenida en planes y programas relacionados con políticas, organización, métodos y procedimientos de VSP, y la prestación de la asistencia necesaria, con el fin de ejecutar dichas estrategias, planes, programas y acciones preventivas o correctivas para satisfacer las necesidades identificadas y propender a los objetivos indicados en el Estatuto para la VSP (artículo 31 del Decreto 2187 de 2001).
Asesoría:
Consiste en la elaboración de estudios en seguridad privada integral, mediante la formulación de una estrategia contenida en planes y programas relacionados con políticas, organización, métodos y procedimientos de VSP. Dentro de la consultoría se realiza previamente un trabajo de identificación e investigación en riesgos e incidentes en seguridad privada (artículo 32 del Decreto 2187 de 2001).
Investigación:
Comprende el estudio y análisis de riesgos y/o de las causas y conexos, como los de asesoría, consultoría e investigación en seguridad (artículo 33 del Decreto 2187 de 2001)área donde tiene asiento la respectiva comunidad. Los servicios comunitarios de VSP no podrán prestar servicios a ningún título, a personas diferentes de los cooperados o miembros, o fuera del área autorizada.
Hallar la solución:
Realizamos esta prueba confiable altamente calificada por la comunidad científica internacional. Este proceso determina indicadores de verdad o mentira relacionados con las personas, tanto en su vida personal como profesional.
Contamos con el equipo tanto humano como científico para realizar este examen de mucha confiabilidad en los diferentes procesos de tu Organización, tales como: Pre empleo, rutina, permanencia, específicos e investigación.